NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

 

11 de noviembre de 2008

Obiang hace su primer ejercicio de cinismo ante Obama

   Con un cierto retraso (Mugabe, por ejemplo, lo hizo hace varios días) el dictador ecuatoguineano, uno de los mayores enemigos de la verdad y la democracia de todo el continente africano ha querido felicitar a Barack Obama. La página oficial de su gobierno en Internet lo cuenta literalmente así: "El Presidente de la República, Jefe de Estado Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha felicitado este miércoles al Presidente electo de los Estados Unidos de america, Barack Obama. En una entrevista mantenida con los reporteros de la prensa nacional, dijo que es un acontecimiento histórico que gobernara ahora los demócratas, después de ocho años que los republicanos gobernaron el país y, un aspecto que nos llama mucho la atención, es que es la primera en la historia del pueblo americano que un afroamericano entra en casa blanca con unas elecciones justas, claras y que todo prevalecía por la voluntad del pueblo y; por otra parte el carisma del Presidente electo, aplicando e introduciendo su eslogan, que tendrá repercusión al exterior y en particular a Guinea Ecuatorial como país amigo, añadió. Estas elecciones manifiestan una vez más la abolición de la exclavitud en América. Desde esta persperctiva, Guinea Ecuatorial consolida las bases de su política, y estamos convencidos de que la verdadera democrácia es la volumtad del pueblo.

   El Presidente de la República, dijo que las relaciones bilaterales con los Estados Unidos de America son excelentes, ya que la economía del país descansa en las manos de los inversores del sector privado americano, y ha deseado éxitos y prosperidad al nuevo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama".

Obiang, el cínico

   Llevado por este reciente entusiasmo por la democracia, la alternancia política y el respeto a la voluntad del pueblo, el dictador ha enviado a Obama el mensaje siguiente:

   " Sr. Presidente y Hermano Obama,

   El pueblo entero de Guinea Ecuatorial, mi Gobierno en general y yo personalmente, nos identificamos directamente con el mundo entero por este hecho histórico que ha llevado V.E. a ser el Presidente electo número 44 de los Estados Unidos de América en la historia del Pueblo Americano.

   Por tal razón pues, le expresamos nuestra más sinceras, calurosas y efusivas felicitaciones por tan singular e histórico logro. Cierto es que después de 45 años desde el también histórico discurso de nuestro gran lider negro Dr. Martín Luther King, se ha hecho realidad su sueño en la confianza depositada en su persona por el pueblo americano y la esperanza del mundo entero. Una esperanza de cambio total, de renovación política, económica y social para todos.

   Así pues, le deseamos a V.E. los mejores logros, éxitos y votos de salud personal y para toda su augusta familia; aprovechando esta magnífica oportunidad para reforzar los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros dos países.

   Fratelnalmente,

   Malabo, a 05 de noviembre, 2008".

 

   A:  La página del gobierno de Guinea Ecuatorial es una caja de sorpresas. No tienen ningún problema en afirmar que la economía de Guinea "descansa en las manos de los inversores del sector privado americano" y que Obiang está esperanzado en "el cambio total, la renovación política, económica y social para todos".

   Como todos los días un insultante ejercicio de cinismo y de torpeza.

  

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias