NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

13 de mayo de 2010

Las hazañas de "Mamá Okomo"

   Cándida Okomo Mba Esono es la suegra del Presidente Obiang, o sea, la madre de Constancia Mangue Nsue. Por tal privilegiada posición, los abusos que esta señora comete en Bata, con absoluta y total impunidad, no tienen límites.

   Su principal ocupación es apropiarse de todos los terrenos que pueda y construir viviendas, particularmente en Bata y Mongomo, viviendas que luego deja en “alquiler obligatorio” a los empresarios que llegan a estas ciudades.

   En esta actividad, se apropia de las tierras que le plazcan, fueran de quien fuesen. De todas maneras, nadie puede nada contra ella.

   No parece que tenga una empresa particular normalmente organizada, sí grupos de trabajadores que recluta y echa a su antojo. Pero también actúa de testaferro en todos los negocios de sus hijos, en especial los de Constancia Mangue, y los de todos sus familiares directos. Es el caso de las empresas ABC, Tú y Yo, Fimac, Piccini,  etc.

   Para el material de construcción, se sirve generosa y gratuitamente en grandes empresas establecidas en el país. Una de sus principales víctimas es la Empresa ECOCSA, dirigida por serbios y de la que se dice que Obiang sería accionista mayoritario. Precísese de paso que, ante esta empresa, la madre de “Lukito” tiene similar comportamiento. Lo mismo hace ante la empresa “Obras”.

   Para la mano de obra, también utiliza gratuitamente personal de estas mismas empresas o, si no, los presos de diferentes cárceles de Bata. Paga si quiere, cuando quiere y lo que quiere.

   En todos los mercados de Bata (Central, Mondoasi, Bikuy, Ntobo), se ha adjudicado parcelas que explota gratuitamente. A las vendedoras que ocupan el espacio en torno a sus inmuebles del mercado central y en el de Mondoasi, les cobra un impuesto personal de 500 a 1.000 F CFA por día, a todas y todos los días.

   Etc., etc

 

 

  

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias