NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

8 de mayo de 2002

"TEODORIN" SE FORMA MILITARMENTE EN CHINA POPULAR

 Un grupo de militares guineanos junto a los que se han desplazado dos hijos del dictador guineano llevan varias semanas en China Popular recibiendo formación militar. Los dos hijos de Obiang son Teodoro Obiang Mangué, Teodorin, y Alberto Obiang Lima. El curso de formación de Teodorin durará tres meses.

    Como se recordará en los meses siguientes a su "desaparición" en Estados Unidos, Obiang Mangué, alardeó de haber recibido distintos cursos (en realidad fue siempre un pésimo estudiante, incapaz de terminar ni tan siquiera el bachiller) entre los que había otro curso trimestral de adiestramiento militar. Los rumores existentes en Guinea relacionan este nuevo curso con una operación destinada a otorgar a Teodorin un cargo importante en el Alto Mando del Ejército Guineano. Caso de confirmarse estos rumores se trataría de un intento más de Teodorin para "mojorar sus posiciones" de cara al trámite sucesorio de Obiang.

    Por su parte, Alberto Obiang Lima es hermano de padre y madre de Gabriel Obiang Lima, el "hijo listo de Obiang", favorito de las petroleras y en la actualidad Ministro de Energía. Alberto Obiang Lima cursaba estudios en Venezuela que ha abandonado para asistir a este curso en la China Popular. Sus resultados académicos han estado hasta ahora más cerca de los de Teodorin que de los de su hermano Gabriel. Tampoco fue capaz de acabar el bachiller al menos en el periodo que lo estudió en Guinea Ecuatorial.

 

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias