NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

7 de marzo de 2009

El gobierno dice que "no hay problemas de seguridad" para los inversores

   Poco antes de las seis de la tarde la agencia France Press ha difundido desde Malabo el siguiente despacho: "No hay "problemas de seguridad" que amenacen las actividades y las inversiones en Guinea Ecuatorial, ha asegurado el gobierno, según a informado este sábado la televisión nacional, tras una explosión y disparos nocturnos - a los que no se ha dado ninguna explicación - escuchados esta semana en Malabo.

   "En Guinea Ecuatorial no hay problemas de seguridad que pudieran impedir a las empresas, a los hombres de negocio y a los operadores económicos proseguir tranquilamente sus actividades, ni (impedir) la libre circulación de personas, ha dicho la televisión citando al ministro de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama.

   El ministro hablaba así el viernes durante un encuentro con dirigentes de empresas extranjeras, en presencia del vice-ministro de Seguridad, el coronel Julian Ondó Nkumu, y del secretario de Estado el mismo ministerio, el comandante Enrique Nsue Anguesomo, ha indicado la citada emisora mientras mostraba imágenes de ese encuentro.

   "La situación está bajo control" de las fuerzas de seguridad y del gobierno, les ha asegurado, siempre según la televisión, animándoles a no considerar "las falsas informaciones de la calle" y a ser vigilantes en lo que hace a la contratación de su personal.

   "Puede haber personas con intenciones inconfesables", ha prevenido.

   No ha habido mención alguna a los disparos de armas automáticas escuchados brevemente durante la noche del 5 al 6 de marzo en varios barrios de la capital ecuatoguineana, ni a la explosión producida la noche anterior en la misma ciudad de Malabo.

   Los disparos que se detuvieron al cabo de unos minutos, provocaron pánico en los barrios populares.

   La explosión que se produjo en la zona en la que estan el Palacio Presidencial y la residencia del presidente ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema. Según los vecinos tuvo lugar en la residencia de uno de los responsables de la seguridad presidencial".

   AFP / 07 marzo 2009 17h58m

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias