NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

 

27 de junio de 2008

Guinea quiere atraer empresas españolas de los sectores pesquero, maderero, hotelero, constructor y bancario

   La página XornalGalicia.com publicaba ayer la noticia siguiente: "El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha mantenido esta mediodía una reunión con el embajador de la República de Guinea Ecuatorial en España, Ignacio Milam Tang, que le trasladó el interés de su país por captar inversiones españolas y gallegas. Ignacio Milam Tang incidió en el deseo de Guinea Ecuatorial de normalizar sus relaciones con España y también con sus distintas comunidades autónomas.

   En particular, el embajador ecuatoguineano abordó con el máximo mandatario autonómico la posibilidad de que empresas españolas de distintos ámbitos como la pesca, la madera, la banca o del sector hotelero o constructor, inviertan en Guinea que cuenta, según señaló Ignacio Milam Tang, cuya ley de inversiones ofrece estabilidad al país.

   El embajador señaló también la ventaja de Guinea en sus relaciones comerciales con España puesto que su idioma oficial es precisamente el español. Asi mismo, Ignacio Milam Tang insistió en que Guinea es la puerta de entrada para la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), de la que forman parte seis países: Camerún, República del Congo, Gabón, República Centroafricana, Chad y la propia Guinea Ecuatorial.

    Durante su entrevista con el máximo mandatario gallego, el embajador mostró su interés especial por mantener relaciones institucionales y comerciales con Galicia puesto que, en su país, los gallegos son considerados gente trabajadora y honrada. Le comunicó también que se han iniciado ya contactos en esta dirección.

   Por último, Ignacio Milam Tang le trasladó a Emilio Pérez Touriño los saludos del Gobierno de Guinea, encabezado por su presidente, Teodoro Obiang Nguema".

   http://xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=33147

 

   A: Al redactor (o redactora) de la noticia, entusiasmado con las declaraciones de Milam Tang, se le olvida contarnos lo que opina de todo esto el presidente de la Xunta. Convencido (o convencida) de que habla del "país de las maravillas", se le olvida contar que Guinea es un país en el que la seguridad jurídica es inexistente y la corrupción (las mordidas) marcan el día a día de las empresas. La inclusión de la casposa opinión que le merecen "los gallegos" al embajador es eso: pura caspa.

   

 

 Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias