NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

 

23 de junio de 2007

¿Superviviente?

   Parece que una de las personas que viajaban en la avioneta podría haber sobrevivido  al accidente. Las primeras informaciones indican que se trataría del español Juan Cruz.

 

Localizados los restos de la avioneta

   Según nuestras noticias han sido avistados en la mañana de hoy en la zona de Evinayong (centro de Río Muni) los restos de la avioneta en la que viajaban los empresarios Juan Cruz e Igor Celotti. Al parecer en un poblado cercano se había oído una explosión el día del viaje lo que ha alertado a los equipos de búsqueda. Es una zona muy montañosa, de difícil acceso, y miembros del ejercito han salido a pié hacia el lugar en el que están los restos.

 

La versión de France Press

   La agencia France Press ha difundido hoy desde Malabo el siguiente despacho: "Una avioneta de turismo privada tipo Cessna, con dos personas a bordo, desapareció el jueves en la parte continental de Guinea Ecuatorial, ha sabido AFP el sábado de una fuente aeronautica en la capital ecuatoguineana, Malabo.

   El aparato despegó el jueves por la tarde de Mongomo, la ciudad natal del presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema, situada en la parte centro-este del país, con destino a la capital económica Bata a donde debía llegar en torno a media hora más tarde, preciso a AFP la misma fuente.

   "Hasta hoy no hemos tenido ninguna noticia del aparato y nos tememos lo peor" comentó la misma fuente, precisando que se había iniciado la búsqueda para intentar encontrar la avioneta.

   Propiedad de la empresa privada ecuatoguineana General Works, la avioneta llevaba a bordo un piloto y el director general de esta sociedad, el italiano Igor Celotti, que se había trasladado a Mongomo para realizar consultas con el jefe del Estado ecuatoguineano, según la misma fuente.

   La empresa General Works, una parte de cuyo capital pertenece a la familia del presidente Obiang Nguema, tiene una parte dedicada a la construcción y obras públicas y dispone de una flota de aviones y helicópteros".

   Hasta aquí el despacho de AFP.

   La Radio-Televisión Ecuatoguineana, controlada por el gobierno, no ha dado información alguna sobre este accidente.

 

La embajada española en Malabo confirma la desaparición del empresario Juan Cruz

   La agencia Europa Press difundió a última hora de la tarde de ayer el despacho siguiente: "El empresario canario Juan Cruz desapareció en la tarde de ayer cuando viajaba en un helicóptero ultraligero entre Bata y Mongomo, en Guinea Ecuatorial, según confirmó a Europa Press el embajador español del país centroafricano, Javier Sangro.

   El embajador español informó de que en el helicóptero también viajaba el empresario italiano Igor Celoti, dueño de la compañía aérea General Work. Ambos salieron desde Bata a las 17.00 horas local con dirección a Mongomo. "Al no llegar al lugar de destino, las autoridades guineanas comenzaron la búsqueda", explicó.

   El diplomático español aseguró esta tarde que, pese a que mantienen "todas las esperanzas", siguen sin noticias sobre el paradero del empresario español. Según Sangro, la Embajada española en Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Asuntos Exteriores están siguiendo "muy de cerca" el desarrollo del operativo de búsqueda puesto en marcha por el Gobierno del presidente Teodoro Obiang, en colaboración con empresas españolas afincadas en el país centroafricano.  

   Juan Cruz, empresario de 52 años dedicado a los negocios inmobiliarios, es natural de Valleseco, municipio de Las Palmas, y llevaba viviendo en Bata con su familia desde principios de los años 80".

   Hasta aquí el despacho de Europa Press.

   Según nuestras fuentes, familiares de Juan Cruz procedentes de España habrían llegado a Bata a lo largo del día de ayer. Estas mismas fuentes se muestran pesimistas respecto a las posibilidades de supervivencia de los dos empresarios si han sufrido un accidente en la zona central de Río Muni.

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias