NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

27 de febrero de 2004

LA "CANARIAS" Y EL "PATIÑO" NO SON LOS PRIMEROS

Los barcos españoles "Canarias" y "Patiño" salidos el 29 de enero de la base de Rota con destino a Guinea Ecuatorial permanecen frente a las costas africanas del Golfo de Guinea, teniendo como base las islas Canarias.

    No parece que por el momento vayan a regresar a la península, al menos hasta la segunda semana de marzo.

    Según fuentes bien informadas los dos barcos tienen instrucciones de "hacerse notar" y mantienen toda su capacidad operativa. En contra de lo indicado en su momento en el "Patiño" no va el tercer ESTOL de la Unidad de Operaciones Especiales, sino el segundo ESTOL, un grupo con menos experiencia que el anterior pero con una notable formación en operaciones de comando.

    Según estas mismas fuentes los barcos actualmente en aguas africanas no son los primeros enviados hacia Guinea por el gobierno español. Desde los últimos meses de 2003 un patrullero español ha estado viajando entre la base de Rota y las aguas del Golfo de Guinea, para "hacerse presente", también, en esa zona. Estos viajes se interrumpieron a finales de enero, coincidiendo con la salida de la "Canarias" y el "Patiño".

    Seguiremos informando.

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias