NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

17 de febrero de 2008

Un curioso despacho de France Press

   A las once de la mañana de hoy la agencia France Press difundió el despacho siguiente: "La situación es confusa la mañana del martes en Malabo tras los disparos oídos durante la noche en la capital de Guinea Ecuatorial, atribuidos por una fuente militar a un "ejercicio militar" que no había sido anunciado previamente.

   Por su parte, fuentes diplomáticas y policiales han hablado de "un intento de desembarco por mar" que habría sido abortado.

   El sonido de los disparos ha despertado a los habitantes de Malabo hacia los 3 de la madrugada, hora local, pero la calma había vuelto al alba, según un periodista de AFP.

   Una fuente militar ha asegurado a AFP que se trataba de unos "ejercicios de tiro nocturno" realizados por distintas unidades del ejército, sin dar más detalles.

   Esos ejercicios no habían sido anunciados previamente.

   Los servicios de la administración, los comercios, los bancos e incluso el mercado central de Malabo han estado cerrados el martes por la mañana, mientras que era ostensible el despliegue militar en las calles de la capital.

   La radio nacional ha mantenido su programación habitual.

   "No se sabe lo que pasa. Hay un importante despliegue de medios militares", ha declarado un diplomático a AFP.

   Según él, algunos residentes extranjeros han recibido instrucciones de permanecer en sus casas. "Ha habido una tentativa de desembarco desde el mar. Pero los asaltantes habrían sido derrotados" y la situación parecía controlada poco después de las 9 de la mañana hora local, ha dicho.

   Una fuente policial que requiere el anonimato habla de un "intento de invasión por mar" de supuestos mercenarios. Los intercambios de disparos habrían producido un muerto entre los asaltantes mientras que otro habría sido detenido, ha indicado esta fuente policial sin dar más precisiones".

   http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gldp1fvBPkB1NVCT6Z0mBOpw8BrA

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias