NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

3 de febrero de 2010

CPDS y el "nuevo gobierno"

CPDS            CONVERGENCIA   PARA    LA   DEMOCRACIA   SOCIAL   DE   GUINEA   ECUATORIAL                

                              C/ 3 de Agosto, 72, 2º 1ª. Apdo Correos 441. Tel/Fax: 00 240 9 2013. Malabo (Guinea Ecuatorial)

                                             E-mail: cpds@intnet.gq; cpds-ge@yahoo.es; cpds@hotmail.com;   web: http://cpds-gq.org 

 

Órgano:                COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Referencia:           COMUNICADOS 

 

COMUNICADO 

   La Comisión Ejecutiva Nacional de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), en su reunión ordinaria celebrada ayer, 31 de enero, abordó, entre otras cuestiones, el nuevo Gobierno formado por el General Obiang tras las fraudulentas elecciones presidenciales del 29 de noviembre de 2009, y compuesto de 69 miembros. Al respecto, tras un análisis objetivo sobre el perfil de cada uno de los componentes de dicho ejecutivo, concluyó:

 

   PRIMERO: Este nuevo Gobierno desmiente las promesas de Obiang Nguema en el sentido de luchar contra la corrupción, pues  en el mismo participan más del 90% de los ministros del equipo gubernamental anterior, acusados de corruptos por el propio Presidente. Además, muchos de ellos llevan treinta años colaborando con él.

 

   SEGUNDO: El nuevo Gobierno, que en realidad es el mismo de siempre, es una muestra más del nepotismo y amiguismo que siempre ha caracterizado a la dictadura de Obiang. En efecto, en el Ejecutivo hay tres hijos del General, un hermano, tres sobrinos, dos cuñados y tres primos. Por eso, en la toma de posesión de sus cargos, Obiang les dijo que en Guinea Ecuatorial hay personas con más formación y capacidad para ocupar esos puestos, y que si eran ministros era porque así lo había querido él.

 

   TERCERO: Como si del reparto de un botín de guerra se tratara, y para que todos participen en el saqueo, Obiang ha aumentado el número de miembros de su Gobierno, creando Secretarías de Estado en áreas que podrían ser cubiertas por una Dirección General. El hecho de que un país de menos de un millón de habitantes tenga un Gobierno de 69 miembros, significa que Obiang no nombra ministros para que éstos trabajen para resolver los numerosos problemas del país, sino para que sigan saqueando las riquezas del pueblo, como manera de compensar su adhesión a la línea política del dictador y los gastos realizados en la compra de votos durante la campaña electoral.

 

   CUARTO: El nuevo Gobierno está plagado de personas implicadas en casos de torturas y malos tratos, por lo que se demuestra la nula voluntad política del régimen de rectificar en su política de derechos humanos.

 

   QUINTO: En un país cada vez con mayor número de recursos humanos formados, casi la mitad de los miembros del nuevo Gobierno no poseen la formación académica mínima que les permita llevar con criterio y sentido común la responsabilidad de Ministro.

 

  SEXTO: Con este nuevo ejecutivo, Obiang muestra, una vez más, su regionalismo fanático, al colocar en el mismo a 27 miembros oriundos de Mongomo, su distrito natal, que sólo tiene el 5% de la población total del país, dejando a otros distritos, como Niefang, donde dice haber obtenido el 100% de los votos, con sólo un Secretario de Estado.  

   Convergencia para la Democracia Social, considera que este nuevo Gobierno no será capaz de resolver ni uno solo de los numerosos problemas que acucian a los ciudadanos ecuatoguineanos, como la pobreza extrema, la inexistencia de servicios sociales básicos, el desempleo, la falta de libertades y el estancamiento del eterno proceso de democratización en curso en el país, sino que los agravará aún más mientras Obiang, sus ministros y familia se apoderan de las riquezas que a todo el pueblo le pertenece.

 

Malabo, 1 de febrero de 2010

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

 

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias