NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

 

 25 de enero de 2008

CPDS se reúne con Obiang

   El pasado miércoles el dictador ecuatoguineano, tras su regreso de Dubai y de inscribirse en el censo, celebró en Malabo una larga reunión de tres horas con una delegación de CPDS. La delegación de este partido estaba integrada por Santiago Obama, Plácido Micó y Pablo Mbá. Según nuestras noticias, la reunión estuvo dedicada a repasar los acontecimientos habidos en Guinea en las últimas semanas. Algunos dirigentes de los partidos acólitos han mostrado su malestar porque Obiang celebrase una reunión tan larga con este partido opositor.  

 

La versión oficial del encuentro

   Una de las páginas web del gobierno ecuatoguineano dice lo siguiente: "Este miércoles el Presidente de la República Jefe de Estado Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia a una Delegación del Partido Político de la Oposición, Convergencia Para la Democracia Social (CPDS).

   La audiencia ha sido desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo, este primer encuentro que mantuvo el Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo con la comisión de la formación política de la oposición, ha servido de marco para que las partes abordaran temas concernientes al proceso de la democratización que se lleva acabo en la República de Guinea Ecuatorial.

   La audiencia ha contado con la presencia del Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene; el Secretario General del Partido Convergencia para la Democracia Social, Plácido Miko Abogo, quien ha precisado a los medios de comunicación social que el 2008 al constituir un año electoral es oportuno que albergue encuentros de esta índole, ya que sirven de base para asentar todo aquello concerniente al proceso electoral.

   El líder de la oposición haciendo mención a la fijación de las fechas de cara a las elecciones Municipales, Legislativas y Presidenciales, ha manifestado que todavía no se ha establecido ningún calendario; se establecerá en consenso con otras formaciones políticas reconocidas en el país".

 

Detenidos otros ciento cincuenta inmigrantes

   "Más de ciento cincuenta inmigrantes clandestinos procedentes de países de África del Oeste fueron detenidos el miércoles por la marina ecuatoguineana cuando se preparaban para desembarcar cerca de Bata, la capital económica del país, la capital económica de Guinea Ecuatorial, anunció la agencia AFP. Estos inmigrantes, entre los que figuraban mujeres y niños, procedentes de Nigeria, Malí, Níger, Burkina Fasso y Senegal, querían desembarcar en una playa al norte de Bata, en la parte continental del país, cuando fueron interceptados. Los 157 inmigrantes, que procedían de Nigeria, serán repatriados a sus partidos de origen en los próximos días, precisó la misma fuente".

   Agencia Angola Press, 24 de enero.

 

Aplazadas las jornadas de APGE

   Las jornadas anunciadas para estos días por el partido APGE en Bata se aplazan hasta los días 16 y 17 de febrero. Las razones del aplazamiento están en la dedicación de la organización, en estos días, a las tareas del censo. Está confirmada la participación en esas jornadas del responsable de relaciones internacionales de CiU, Carles LLorens.

 

Guinea Ecuatorial en la "OPEP del gas"

   Un grupo importante de países productores de gas natural, entre los que se encuentra Guinea Ecuatorial, está manteniendo contactos para la constitución de una asociación similar a la OPEP, la asociación de productores de petróleo. El diario ruso Pravda informa que buena parte de los estatutos de esta nueva asociación está ya redactada y que podrían aprobarse en una reunión a celebrar en Moscú por el Forum de Países Exportadores de Gas el próximo mes de junio. Guinea participó ya en una primera reunión de este Forum que tuvo lugar en Teherán en 2001.

   http://port.pravda.ru/busines/24-01-2008/21344-opep-0

 

  

   Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias