NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS  INFORMATIVAS

 

3 de enero de 2011

Fuerza Demócrata Republicana difunde un mensaje de Felipe Ondó Obiang

 

F. D. R.

Fuerza Demócrata Republicana

de Guinea Ecuatorial

 
COMITÉ DE EXILIO 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

El líder natural de FDR felicita al pueblo guineano con ocasión del 2011

 

   Felipe Ondó Obiang Alogo se dirigió al pueblo guineano desde su poblado natal de Adjanb-Nkodjeñ, donde se encuentra confinado desde mediados de 2008  por orden del régimen, tras cumplir una condena de seis años en las prisiones Black Beach y Evinayong  (2002-2008).

 

   FDR |COMITÉ DE EXILIO | 02-01-2011

   El líder natural de Fuerza Demócrata Republicana, Felipe Ondó Obiang Alogo, expresó este fin de semana con ocasión del comienzo del nuevo año 2011 sus más fervientes deseos de felicidad, salud y  fortaleza al conjunto del pueblo de Guinea Ecuatorial y de forma especial a todos los ciudadanos que se han visto obligados al exilio por falta de  libertad en el país y por la represión que el régimen mantiene contra la disidencia política.

   “Soy consciente de las duras condiciones que sufren, lejos de su patria, los exiliados políticos de Guinea Ecuatorial, por eso mi mayor deseo en este nuevo año 2011 es el retorno en libertad de todos los exiliados, que mucha falta hacen a este país para su desarrollo sociopolítico, económico y cultural”, ha dicho Ondó Obiang.

   El dirigente político, que dijo estar muy en forma física e ideológicamente, a pesar de su confinamiento por el régimen que le obliga a permanecer eternamente en su poblado natal vigilado por la policía política,  se comprometió a reemprender acciones políticas y legales para acabar con el estado policíaco en que vive, así como retomar cerca de las instituciones del régimen las acciones oportunas para la legalización oficial de Fuerza Demócrata Republicana.

   “En este año que comienza estoy dispuesto a seguir trabajando con más firmeza por mis ideales políticos, por la restauración y la salvaguarda de la democracia y del Estado de derecho en Guinea Ecuatorial”.

   Dentro de este contexto, el líder de FDR se dirigió a todos los guineanos para criticar lo que, en su opinión, llamó “actitud camaleónica” de muchos ciudadanos.

   “Ésta actitud camaleónica”, dijo, “tiene que ceder en favor de un mayor compromiso de todos para exigir y reivindicar cerca del régimen y de la comunidad internacional la restauración de la democracia y el respeto de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial”.

   Recordamos que Fuerza Demócrata Republicana, FDR, fue creada en septiembre de 1995 por Felipe Ondó Obiang Alogo, Bonifacio Nguema Esono y a los que sumaría el finado Eloy Eló Nvé-Mbendogono y Guillermo Nguema Elá. Todos ellos fueron objeto de una fuerte persecución del régimen, mientras al margen de todos los presupuestos jurídicos del país sobre la organización de partidos políticos niega, hasta la fecha, legalizar FDR. Por temor a sus vidas, tuvieron que exiliar en Gabón y España respectivamente.

   En 2007, Guillermo y Felipe fueron secuestrados en Libreville, metidos dentro de sacos y trasladados a Malabo por el avión presidencial. Meses más tarde fueron condenados a dos años de prisión, acusados de “difamación, calumnias e injurias” al régimen y su sátrapa Teodoro Obiang.

   En 2002, ante el temor de que FDR participara en las elecciones presidenciales de diciembre, el régimen desencadenó una férrea represión en sus filas. Alrededor de 500 ciudadanos sospechosos de relacionarse con FDR y sus dirigentes fueron detenidos, torturados y asesinados. En una farsa de macrojuicio mayo-junio de 2002, sobre supuesto “intento de golpe de Estado”, que nunca se probó durante el juicio, 144 de ellos fueron procesados y 64 condenados a penas que ascendían a veinte años.

   Las críticas internacionales obligaron al régimen de Malabo a ir liberándolos paulatinamente. A mediados de 2008, Ondó Obiagn y Nguema Elá fueron los últimos en salir, en un contradictorio indulto que les obligaba a estar confinados indefinidamente en sus poblados natales.

 

 

LIBERTAD – JUSTICIA E IGUALDAD. FDR es un partido político constituido en 1995 en virtud de la Ley nº 3/92, de 6 de enero, sobre Partidos Políticos en Guinea Ecuatorial. El COMITÉ DE EXILIO es la máxima instancia del Partido debido a la negativa del régimen en autorizar oficialmente éste partido y, sobre todo, por la férrea represión político-militar que sufre la directiva y la militancia interna. CONTACTO: fdr_republicanos@hotmail.com

 

 

 

   Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias