NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

24 de diciembre de 2002

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE UNIÓN POPULAR


UNIÓN POPULAR UP GUINEA ECUATORIAL

PRESIDENCIA


24/12/2002; COMUNICADO

Ante la situación en la que se encuentra ahora GUINEA ECUATORIAL y concretamente después de las frustradas elecciones presidenciales del 15 de diciembre pasado, en que la vivencia ciudadana se hace imposible con una creciente inseguridad, tanto en las personas que en los bienes, incrementándose los abusos del Gobierno con su partido el PDGE y las autoridades, que han culminado con el desprecio de la voluntad del pueblo al que no han permitido manifestarse libremente para escoger a su máximo dirigente.

A este respecto, UNIÓN POPULAR no puede dejar de manifestar su preocupación como partido político responsable que desea el cambio para poder llevar a GUINEA ECUATORIAL en la senda de la democracia y garantizar la reconciliación de todos los hijos de este sufrido pueblo con el fin de que podamos afrontar juntos el proceso de reconstrucción del país y ponerlo en el lugar que le corresponde en el concierto internacional.

La situación creada durante el proceso electoral, ha sido como consecuencia de que las autoridades no respetan ni acatan el Ordenamiento Jurídico vigente en materia de elecciones seleccionando el régimen a los oponentes del candidato oficial y rechazando a aquellos que no le convenían. No se ha respetado los postulados de la Ley Electoral número 3/1993 de fecha 12 de enero, con la implantación del voto público, la práctica de la intimidación y la expulsión de interventores de partidos de la oposición de las mesas electorales se ha violado la Constitución del país, etc.etc.

La sustracción y el desprecio que el Gobierno del PDGE acaba de consumar el pasado 15 de diciembre publicando unos resultados electorales totalmente ajenos al proceso real de la votación y por tanto, contrarios a la expresión del pueblo de GUINEA ECUATORIAL, hago las siguientes declaraciones:

1.FELICITAR al pueblo de Guinea Ecuatorial, por haber sabido superar una vez más con madurez y serenidad, esta demostración de fuerza y prepotencia que ha protagonizado el régimen del presidente Obiang Nguema, desafiando tanto a la voluntad popular del pueblo de Guinea Ecuatorial como a la opinión pública internacional que desde el principio se manifestó en contra de esta convocatoria electoral precipitada tanto en la forma como en el fondo.

2.EXHORTAR a todos los pueblos de las diferentes regiones y distritos de nuestra geografía nacional, a que permanezcan en esa línea de valentía, que sigan enfrentándose sin miedo a las constantes amenazas del régimen dictatorial. Que no desfallezcan nunca, que nuestro destino está en manos de Dios Nuestro Señor y estamos seguros de que Él determinará cuándo al final el Pueblo de GUINEA ECUATORIAL podrá ver la luz, tras tantos años de sufrimiento.

Por último, UNIÓN POPULAR rechaza por falsos y fraudulentos los resultados promulgados oficialmente por el Gobierno, e invita al Presidente Obiang Nguema y a su Gobierno a que hagan honor de verdaderos hijos amantes de este Pueblo procediendo a:

1.PROMULGAR una Ley de Amnistía General que incluya la excarcelación de todos los presos políticos actualmente recluidos en los establecimientos penitenciarios del país y de los que se encuentran fuera del mismo. Permitiendo, facilitando y garantizando el retorno de todos los exiliados políticos para trabajar todos en la reconstrucción y democratización del país.

2.CONVOCAR un encuentro con todos los actores políticos ecuatoguineanos, para buscar una solución óptima y consensuada a la situación de estancamiento social e interinidad permanente de las instituciones en la que se encuentra actualmente nuestro país, la REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.


UNIDAD JUSTICIA Y PROGRESO
EL PRESIDENTE NACIONAL DE UNIÓN POPULAR

Andrés Moisés Mba Ada

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias