NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

21 de diciembre de 2002

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNIÓN POPULAR

UNIÓN POPULAR UP GUINEA ECUATORIAL

SECRETARÍA GENERAL

NOTA DE PRENSA, 21/12/2002.

El poder despótico instalado en Malabo, como todas las veces anteriores, ha secuestrado la voluntad popular tras convocar unas elecciones que denomina presidenciales que se caracterizan por llevar emparejado el pucherazo acostumbrado.

La oposición democrática al régimen de Malabo viene denunciando el fraude electoral que en todos los comicios sufre la población guineana como derecho subjetivo incuestionable, un derecho que siempre le ha sido negado, pese a ser el artífice de todo lo que pretende.

Para el conocimiento de la población guineana, en general, nos honramos en declarar en voz alta que la democracia que se reclama en la República de Guinea Ecuatorial ya no es un esquema exclusivamente del mundo desarrollado. Esto se constata echando una mirada en el continente africano mismo, donde ya lucen ejemplos claros que dan testimonio incuestionable de que en el suelo africano es posible la democracia. Sao Tomé y Príncipe, Gana, Benín, Sudáfrica y recientemente, Malí entre otros son ejemplos orientativos.

Cabría preguntar al régimen de Malabo hasta cuándo pretenden tener a la población guineana enjaulada en sus criterios banales. ¿Acaso podría afirmarse que hemos perdido el sentido común mediante la incapacidad de discernir lo bueno de lo malo?. ¿Es posible que hayamos perdido impúdicamente la cautela, de que nos consideren como seres incapaces de entender a la primera lo que imponen las circunstancias de cada momento?.

Una vez más invitamos a los próceres del poder en Malabo a la toma de conciencia, no sólo para su propio bien, sino para el provecho de nuestro pequeño país en su conjunto.

EL SECRETARIO GENERAL
Fabián Nsue Nguema Obono

    OFICINA DE APOYO A LA CANDIDATURA DE CPDS-MADRID

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias