NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

17 de diciembre de 2002

EL PDGE AMENAZA A CELESTINO BACALE

    El "Estado Mayor de la Candidatura del PDGE" viene publicando en las últimas horas distintas notas amenazadoras. Le remitimos la última de ellas en la que el objeto de tales amenazas es directamente Celestino Bacale, candidato a la Presidencia de la Republica de Guinea por el CPDS.

    El redactor de estas notas es Agustín Nzé Nfumu, Secretario General del PDGE (Partido Democrático de Guinea Ecuatorial).

    Oficina de Apoyo a la Candidatrura de CPDS-Madrid. 

LA ABSURDA RETIRADA

El Estado Mayor de la Candidatura del PDGE sale al paso de las declaraciones del frustrado Candidato a las Elecciones Presidenciales, D. Celestino Bakale, cuando califica al Gobierno de Guinea Ecuatorial de un grupo de delincuentes.

Al respecto, es necesario hacer ver a Celestino Bakale y su grupo que, donde no hay respeto a las leyes no hay orden, donde no hay orden no hay paz y donde no hay paz, reina la anarquía. Por el contrario, en Guinea Ecuatorial hay leyes, hay orden y hay paz; prueba de ello es que el mismo Celestino Bakale vive en la sociedad ecuatoguineana en donde realiza en perfecta convivencia con sus clientes sus actividades de vendedor de farmacia al mismo tiempo que ejerce su “Oficio” de aprendiz de político.

Afirmar que el Gobierno de la Nación es un grupo de delincuentes, es a la vez admitir que el mismo Celestino Bakale es un delincuente, ya que está compartiendo su vida y sus actividades bajo las leyes promulgadas por ese Gobierno. Pero en realidad debemos, con lástima, admitir que el pobre muchacho Celestino Bakale, cuando dice esto es porque padece de una psicosis mental del tipo paranoico; ya que cuando todo el mundo ve el color blanco, él se obstina en que es color negro.

Si el frustrado y principiante Celestino Bakale hiciera gala de la educación que recibió de sus progenitores y de sus educadores, sabría lo grave de la expresión que ha proferido contra todo un Gobierno que es una Institución del Estado. Pero, como hace caso y sigue la formación de su querido Señor Marugán, no cabe desde luego, esperar otros posicionamientos de este joven que está conduciendo su vida a la bancarrota total, social y políticamente.

Esto es justificable cuando, remontando la historia (ya lo dijimos en uno de nuestros comunicados anteriores), en la guerra civil norteamericana se mantuvo el principio de que cuando un Partido pierde las Elecciones, tiene el derecho de recurrir a las armas.

Este principio rigió en la vida política de los socialistas españoles; cuando la derecha triunfó en las Elecciones de 1934, la izquierda se lanzó a la violencia callejera capitaneada por sus dirigentes en Asturias y Cataluña; y esto es lo que llevó a Madariaga a decir: “ Con la Revolución de 1934 la Izquierda ha perdido hasta la sombra de la autoridad moral...”

En efecto, aquí vemos que la historia se repite, y los hoy profesores de la violencia política de Celestino Bakale, como perfectos herederos de aquel principio, no hacen más que conducir a su marioneta al mismo camino. La retirada irresponsable de la contienda electoral y las inmaduras declaraciones hechas al respecto, no constituyen sino una clara afirmación y evidencia de lo que venimos diciendo, además de una completa ignorancia e insensatez sobre las verdaderas exigencias del juego democrático y las leyes vigentes en la materia.

Cuando Celestino Bakale presentó su Candidatura a estos Comicios Electorales lo hizo bajo el imperio de las leyes en vigor, sancionadas por, precisamente, esa Institución a la que hoy califica de delincuentes. Aquí se constata claramente la irresponsabilidad y la inconsciencia de Celestino Bakale a la hora de tomar sus decisiones. Celestino Bakale, es necesario que pidas perdón, por respeto a los dirigentes de esta tu Patria, que es la tierra de tus Padres.

Damos a conocer a la opinión pública Nacional e Internacional que Celestino Bakale no tiene ningún arraigo como líder político en Guinea Ecuatorial. Prueba de ello es que en su propio poblado natal Akoa-Esawong (mesa electoral de Alarmitangan, Niefang), sobre un electorado de 167 votantes, ha obtenido solo 46 votos frente a los 121 del PDGE; y en el Consejo de poblado de Ebaiñ donde nació y creció (pueblo de su Madre), sobre un electorado de 172 votantes, el CPDS ha obtenido 0 votos frente al total de 172 votos obtenidos por el PDGE. La tónica general en todas las mesas electorales del País, como resultado favorable al CPDS, no ha alcanzado en ninguna de ellas los 100 votos.

Por honestidad intelectual, si es que a algunos de sus absurdos consejeros se le ha ocurrido recordárselo, Celestino Bakale y el CPDS hubieran debido rendirse a la evidencia democrática y reconocer su derrota, en vez de orquestar y montar escenas de circo como su ridícula retirada de las elecciones y las absurdas acusaciones de fraude con que pretende engañar a la opinión pública y disimular el rechazo total de que ha sido objeto por parte del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Es necesario hacer saber a Celestino Bakale y Adolfo Fernandez Marugán, su mecenas que, como aventureros que son, pues se fueron a las urnas conscientes de que iban a perder rotunda y miserablemente, la sociedad guineana posee ya tal madurez que no le permitirá que por burdas manipulaciones se constituya en mártir político en este País. Los verdaderos mártires ya Obiang Nguema Mbasogo los dedicó unos momentos a lo largo de la Campaña, mientras ellos, con toda desconsideración a los principios éticos africanos de respeto a los padres de la Independencia de este País, fueron poniendo flores en tierras alemanas y en tumbas de gente que, si bien merecen nuestro reconocimiento, nunca han tenido que ver con la historia de Guinea Ecuatorial.

Nos reservamos de pronunciarnos, sin embargo, sobre las absurdas ideas avanzadas por el CPDS, Marugán y los impresentables y poco patriotas líderes de los Partidos Políticos UP, CSDP y PCSD que les han acompañado en su caída libre hacia el ridículo; por cuanto que para el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial la actuación de estos Señores está dictada por la ignorancia de las normas y la desvergüenza total. Nada ni nadie fuera de Guinea Ecuatorial y la voluntad de su pueblo, puede desautorizar o invalidar unas elecciones en las que el detentor de la soberanía, que es el propio pueblo, se ha pronunciado por los medios democráticos establecidos.

Por lo demás, queremos dejar claro que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que solo se somete a la voluntad del pueblo, por nada del mundo se dejará robar la merecida victoria electoral que este pueblo ha otorgado a su Candidatura en estas Elecciones Presidenciales (a tenor de los resultados parciales publicados) por cuanto que la legitimidad política solo se concede a las personas por el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Una de las acciones políticas del Régimen de Obiang Nguema Mbasogo, al que ha calificado Celestino Bakale de delincuente, ha sido la creación y mantenimiento de un orden político suficiente y eficaz que sea capaz de poner fin a cualquier situación de desastre, como un supuesto de la concordia y de la paz que se ha alcanzado hoy en Guinea Ecuatorial mediante un ámbito de convivencia civil y orden político estable. Por lo que Obiang Nguema Mbasogo no se rebajará nunca a encarcelar a ciudadanos. Los que hoy en día se encuentran privados de libertad, ha sido por la comisión de actos delictivos punibles y en ejecucion de las sentencias dictadas por los tribunales.

Esta posición de Obiang Nguema Mbasogo, es la que le ha valido el título de CANDIDATO DEL PUEBLO, porque este pueblo le considera un baluarte y un pilar de su marcha hacia un futuro mejor, próspero y estable. Lo demás es cuento barato.

Malabo, 16 de diciembre de 2002.-
LA OFICINA NACIONAL DEL PDGE.

 

EL RESPONSABLE DE TODO ES RAMON GIL CASARES

Al menos una parte de los altos cargos de la administración guineana parece decidida a difundir una nueva versión, de más altos vuelos, de las supuestas responsabilidades exteriores en la retirada de los candidatos de la oposición guineana. Se recordará que en los actos del Día de la Independencia, celebrados en Luba, el dictador guineano afirmó estar al tanto de que la oposición democrática había sido financiada con 90 millones de pesetas para que llevase a cabo su campaña electoral. En el día de hoy Demetrio Eló Ndong Nsefumu ha completado la "historia" al afirmar en Malabo que el responsable de todo es el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores español, don Ramón Gil Casares. Siempre según Demetrio Eló, en la actualidad Consejero de la Jefatura del Estado en materia de Política Interior, Gil Casares habría actuado en tres fases: la primera convenciendo a Celestino Bacale de que debía concurrir a las elecciones, la segunda proporcionándole noventa millones de pesetas para la campaña electoral y, finalmente, convenciéndole para que se retirase el día de las elecciones. 

    En la mañana de hoy las autoridades guineanas se han convocado a una reunión al Cuerpo Diplomático acreditado en Malabo.

 

MAGDALENA RODRIGUEZ LADREDA DEFIENDE EL VOTO PUBLICO ANTE EMBAJADORES Y OBSERVADORES

Como anunciábamos en nuestra nota anterior las autoridades guineanas han convocado en la mañana de hoy al Cuerpo Diplomático acreditado en Malabo. A esa misma reunión han asistido los observadores africanos convocados por el gobierno guineano a las elecciones del domingo día 15. Estos observadores, en contra de todos los pronósticos (el nuestro incluido) han denunciado abiertamente la practica del voto público.

    Magdalena Rodríguez Ladreda ha defendido en esta reunión que el voto público es legal y que "en España es una práctica habitual" este tipo de votación.

    La abogada madrileña parece olvidar que la legislación española es distinta de la guineana y que en esta se prohibe expresamente cualquier método de votación que haga explícito el sentido del voto y, además, indica que el Presidente de la Mesa (electoral) sancionará a aquellas candidaturas que propugnen o practiquen el voto público.

    Magdalena Rodriguez Ladreda es (como decimos) una abogada madrileña que asesora desde hace años al dictador guineano. Su bufete ocupó de hecho el papel de la embajada de Malabo en Madrid cuando hace más de dos años el entonces embajador guineano, Santiago Nsobeya, abandono su puesto durante más de diez meses. Con anterioridad Magdalena había intentado crear en Madrid un lobby español favorable a Obiang integrando en él a algún periodista, profesor de universidad o profesional de "reconocido prestigio". Aunque llegaron a contactar con Mario Conde el resultado de todas estas gestiones fue bastante decepcionante (para ellos) y la única persona que parece permanecer activa es la propia Magdalena. Son conocidas en las dos cámaras del Parlamento español los gruesos informes con los que ese bufete pretende, cada poco, defender las prácticas políticas de la dictadura guineana.

    OFICINA DE APOYO A LA CANDIDATURA DE CPDS-MADRID

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias