NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

14 de diciembre de 2002

INCAPACES DE HACER NADA BIEN

La absoluta inutilidad de la administración guineana tendrá mañana una nueva manifestación. Las papeletas correspondientes a CPDS tienen una errata. El nombre del candidato que fingura en ellas no es "Celestino B. Bacale", sino "Calestino B. Bacale".

    No conocemos un solo proceso electoral en todo el mundo en el que se den este tipo de situaciones. Obiang y su caterva de inútiles han estado más preocupados en derrochar los 500.000.000 de pesetas (que naturalmente no salieron de sus bolsillos) que de garantizar una mínima apariencia de calidad del proceso electoral.

    CPDS planteará una reclamación ante la Junta Electoral Central que puede llegar a la impuganción total de las elecciones.

 

SERIAS DUDAS SOBRE LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE PRODUJO EL FALLECIMIENTO DE AVELINO ABAGA Y EL CONDUCTOR CHATIN

 El testimonio de dos familiares de Avelino Abaga miembros ambos del gubernamental PDGE, arroja serias dudas sobre las condiciones en las que tuvo lugar el accidente. Conforme al testimonio de su hermano Diosdado y de su tio, diputado del PDGE, Guillermo Obama, el accidente habría tenido lugar cerca del poblado de Ngong, a unos veinte kilómetros de Akonive. El vehículo en el que viajaban Chatin y Avelino había abandonado la "carretera" nacional que va de Nsork a Akonive para circular por una pista forestal con mejor firme; cuando iba a volver a la carretera general se encontró con una barrera de militares  que le impidió hacerlo y le forzó a dar la vuelta. Quinientos metros más adelante, en una curba, el turismo en el que viajaban fue embestido de frente por un camión maderero de la empresa SIMER, perteneciente al patio llamado Miami. Avelino Abaga murió en el acto. Chatin fallecería poco después en el hospital. Los familiares de Avelino plantean serías dudas sobre el origen de los hechos y afirman que ha podido tratarse de una emboscada.

    Hechos anómalos:

    1) Durante la campaña electoral no se ha detenido a ningún vehículo dedicado a tareas electorales en ninguna de las barreras instaladas por los militares a lo largo de todo el país. Existe una norma que regula este tipo de sitaciones.

    2) Durante la campaña electoral se ha limitado la circulación de camiones madereros de modo que en ninguno de los recorridos llevados a cabo por las caravanas de CPDS han tenido que cruzarse con este tipo de camiones.

    La Ejecutiva de CPDS ha exigido una investigación judicial de los hechos.

    Avelino Abaga militaba en CPDS desde 1994. Trabajaba como profesor de Geográfía e Historia en la UNGE y era uno de los responsables de la organización de CPDS en la región continental. Había sido objeto de amenazas por parte de la ASHO en los últimos días del mes de noviembre.

    El ambiente de violencia creado por las organizaciones del PDGE a lo largo de la campaña electoral hace creí bles las peores versiones sobre lo que pueda haber ocurrido en Ngong.

 

    OFICINA DE APOYO A LA CANDIDATURA DE CPDS-MADRID

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias