NOTICIAS ASODEGUE

 
   

 

 

 

 

 

 

 

HOJAS INFORMATIVAS

 

26 de abril de 2008

UP tampoco puede hacer su mitin en Nsok Nsomo

   UP nos informa que la caravana de su partido ha sido hostigada por policías y militantes del PDGE en la ciudad de Nsok Nsomo, en la región continental y no han podido realizar el mitin que tenían previsto hacer allí. Al parecer las autoridades han trasladado a Nsok Nsomo al torturador Cayo para que dirija estas acciones de acoso. Personas de la Ejecutiva de UP han intentado protestar por estos hechos ante la Junta Electoral pero sus oficinas [las de la Junta Electoral] continúan cerradas.  El Primer Ministro y el Ministro del Interior están ilocalizables.

   Ha trascendido también que, en días anteriores, se han anulado las candidaturas de UP en Baney y Rebola. Son ya tres las circunscripciones en las que se han anulado candidaturas de UP que habían sido aceptadas previamente por la Junta Electoral. La anterior anulación se produjo en Evinayong.

  

Niefang y Rebola

   "En Niefang tenemos problemas. Tenemos problemas desde el comienzo de la campaña. Anoche el comisario detuvo a un militante de CPDS tras un incidente con un grupo del PDGE que estaba retirando nuestros carteles. La intimidación es mayor que otras veces. Hay más represión. El Delegado del Gobierno ha pretendido que pidiéramos autorización para hacer la campaña. Ayer hicimos el mitin con el Secretario General y se apreciaba claramente la intimidación que se ejerce. Este año hay dos tipos de asistentes a los mítines, los que se nos acercan abiertamente y los que siguen los discursos a distancia, desde un bar o desde una zona de la población donde se oye bien pero en la que no puede decírseles que asistieron al mitin de CPDS. De los primeros, de los "evidentes" pudieron asistir al mitin de Plácido, sobre todo al principio, unos trescientos (menos que otras veces) pero más tarde fue llegando más gente y si se suman los asistentes "a distancia" habría que sumar otros tantos... Hay más represión, más intimidación que otras veces..."

   "En Rebola todo va con normalidad. Cada cual convoca sus mítines y la gente va al que quiere sin problemas, al menos por ahora. A nosotros nos parece que tanto en Rebola como en Baney la propaganda del partido (CPDS) tiene muy buena acogida. La gente está muy cansada del PDGE y de su política. Pero en cualquier caso no ha habido incidentes de ningún tipo y tampoco van los del PDGE a las casas por la noche para decirles que no tienen que ir a nuestros actos. No hay incidentes. Ayer hubo un problema con una coche durante un mitin del PDGE, pero fue un simple accidente, solo se produjeron dos heridos no de mucha consideración. Estamos muy cerca de Malabo y aquí hay muchos extranjeros y los del PDGE moderan su comportamiento por eso. Hemos hecho mítines en Elá Nguema y Campo Yaundé y sigue yendo mucha gente. El PDGE ha llenado con sus carteles todas las paredes y ha regalado muchas camisetas con sus símbolos. El régimen mantiene, sin embargo, una actitud de mucha desconfianza hacia la población. El otro día estuve viendo la composición de todas las mesas en la isla. En todas ellas, tanto el presidente como el vicepresidente, que tienen un papel fundamental en la marcha de las votaciones, son continentales. Ninguno de ellos es bubi".

 

Editado y distribuido por ASODEGUE

Índice Noticias